EXTRACTO ECOLÓGICO DE MALVA

La malva (Malva sylvestris) es una planta originaria de Europa y Asia que se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales.

El extracto de malva se obtiene de las flores y hojas de la planta y se utiliza en la fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Entre los beneficios del extracto de malva se encuentran sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para suavizar y calmar la piel irritada.

También se ha empleado para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, el eczema y la psoriasis.

Además, el extracto de malva tiene propiedades antioxidantes y ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres. También puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

En cuanto al cuidado del cabello, el extracto de malva se utiliza para mejorar la salud del cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello. También se ha utilizado para tratar afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la picazón.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  1. Polisacáridos: La malva contiene polisacáridos, que son conocidos por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Estos polisacáridos ayudan a mejorar la retención de agua en la piel, manteniéndola hidratada y protegiéndola de la sequedad.

  2. Antocianinas: La malva contiene antocianinas, que son antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres y los daños causados por los rayos UV. Estos antioxidantes también ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

  3. Ácidos orgánicos: La malva contiene ácidos orgánicos como el ácido málico y el ácido cítrico, que ayudan a exfoliar suavemente la piel y mejorar su textura y luminosidad.

  4. Vitaminas y minerales: La malva es rica en vitaminas A, C y E, que son esenciales para la salud de la piel y el cabello. También contiene minerales como el calcio, el hierro y el magnesio, que ayudan a fortalecer y nutrir la piel y el cabello.

 

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

 

  1. Calmante: La malva tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que  alivian la piel irritada y reducien la inflamación.

  2. Hidratación: El extracto de malva ayuda a mantener la piel y el cabello hidratados gracias a sus polisacáridos, que actúan como agentes humectantes naturales.
  3. Antioxidante: Los antioxidantes presentes en el extracto de malva protegen la piel y el cabello contra los radicales libres y el estrés oxidativo.

  4. Exfoliante suave: Los ácidos orgánicos presentes en la malva ayudan a exfoliar suavemente la piel, mejorando su textura y luminosidad.

  5. Mejora la elasticidad: La malva mejora la elasticidad de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.

  6. Fortalecimiento del cabello: El extracto de malva fortalece el cabello y previene la caída, promoviendo un cuero cabelludo saludable.

  7. Tratamiento de afecciones de la piel: La malva se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, el eczema y la psoriasis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

 

REFERENCIAS CIENTÍFICAS: 

  1. Sánchez-Pérez J, García-Sánchez M, Martínez-Nevado E, et al. (2018). Plantas y sus derivados en productos cosméticos: aspectos legales y tendencias actuales. Revista de Toxicología, 35(2): 89-96.

  2. Yarnell E, Abascal K. (2011). The use of botanicals in dermatology. Alternative and Complementary Therapies, 17(5): 284-289.

  3. Gao J, Morgan WA, Sanchez-Quiles D, et al. (2021). A comprehensive study of Malva sylvestris L. for cosmetic and pharmaceutical applications. Industrial Crops and Products, 161: 113212.

  4. Boisvert C, Gauthier SF, Lacroix M. (2010). Protective effect of polyphenol-rich extracts from maple sap and syrup on the quality of rapeseed oil under accelerated storage conditions. Journal of Food Science, 75(1): C26-C32.

  5. Haseeb A, Ansari SH, Sherwani SK, et al. (2015). Therapeutic potential of Malva sylvestris in dermatology. International Journal of Pharmaceutical Sciences and Research, 6(1): 1-9.

 

TESOROS que TE encantaran

Cosmética natural que te hace brillar desde dentro hacia fuera

Ingrid Santulana