Ceremonia de febrero: Mima cuerpo y ser.
Este año, mes a mes, compartiremos contigo CEREMONIAS para inspirarte a tener más momentos de calma y conexión contigo.
QUEREMOS QUE TE CELEBRES MES A MES Y HONRES TU SER
Este febrero, te presentamos una ceremonia de 4 pasos para cuidar tanto tu cuerpo como tu ser, mientras te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza.
Necesitarás: un momento para ti sin distracciones, papel (o libreta mejor) y bolígrafo, tu aceite corporal favorito (nosotros te recomendamos el de Almendras Dulces) y 2-3 elementos que conecten con tu ser y te remitan a la naturaleza.
1. Preparación del Espacio: Conexión con mi Ser
Elige un espacio tranquilo y relajado para iniciar la ceremonia.
1.1. Crea un pequeño altar de bienestar con elementos que conecten con tu ser y te remitan a la naturaleza. Incluye tu aceite corporal favorito.
1.2. Para crear un ambiente relajado, enciende una vela, incienso o tu difusor con aceites esenciales.
1.3. Siéntate con la espalda recta, los pies descalzos tocando el suelo, y las palmas de las manos relajadas en las rodillas, cerrando los ojos para conectar con el aquí y el ahora. Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo y respira profundamente.
2. Meditación guiada: "Conexión con la esencia natural, un viaje sensorial"
La meditación y la reflexión nos conectan con nuestra fuerza interna, permitiéndonos explorar nuestro ser más profundo.
Con esta meditación, queremos que conectes con tus sentidos y con la naturaleza. Aspectos que nosotros también trabajamos al crear cada uno de nuestros Tesoros.
Cuando te sientas lista y cómoda, PUEDES ESCUCHAR LA MEDITACIÓN AQUÍ.
3. Automasaje: "Nutre tu cuerpo y tu ser"
Abre los ojos y haz una respiración profunda para tomar consciencia de cómo se siente tu cuerpo después de la meditación. Es momento de desnudarte, sentarte relajada y coger el aceite corporal.
Inhala profundamente el aroma del aceite y permítele transportarte a ese estado de calma y conexión que experimentaste durante la meditación.
Caliéntalo entre tus manos y masajea suavemente tu piel, sintiendo la conexión con la naturaleza a través de los ingredientes naturales y nutritivos de tus productos.
Comienza con movimientos suaves y largos en tus piernas, luego continúa con tu tronco y tus brazos. Utiliza movimientos circulares y de amasamiento para trabajar áreas específicas que puedan estar tensas, como los hombros, el cuello y la espalda.
Termina con unos minutos de presión suave en puntos específicos de relajación, como la base del cráneo o la planta de los pies.
4. Escritura reflexiva: "Cómo me siento"
Termina la ceremonia tomando papel y lápiz. Si planeas seguir nuestras ceremonias anuales, te recomendamos tener una pequeña libreta de reflexión.
Reflexiona sobre las sensaciones y emociones que experimentaste durante la meditación y el masaje.
¿Cómo te sentías antes de empezar, tanto mental como físicamente?
¿Qué pensamientos te atormentaban y te impedían conectar contigo misma?
¿Cómo te has sentido durante la ceremonia y después, tras la meditación y el masaje?
¿Se han calmado tus pensamientos?
¿Cuánto tiempo hacía que no te dedicabas un momento así?
Si deseas volver a regalarte un momento así el próximo mes, ponle intención y escríbelo en tu libreta.
Esperamos que con esta ceremonia de autocuidado, sientas que has nutrido tanto tu ser como tu conexión con la naturaleza.
Con cariño,
Equipo Santulana
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR UN DESCUENTO DEL 10% EN NUESTROS TESOROS Y FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD A LA QUE LLAMAMOS FAMILIA.