Aceite vegetal de Rosa mosqueta ecológico

INFORMACIÓN  BOTÁNICA:

La rosa mosqueta (Rosa rubiginosa) es una especie de arbusto perteneciente a la familia Rosaceae, originaria de Europa y Asia occidental.

Es un arbusto espinoso que puede crecer hasta 2,5 metros de altura y produce flores solitarias o agrupadas en pequeños grupos de color rosa pálido.

El aceite vegetal de rosa mosqueta  se extrae de las semillas de la planta de rosa mosqueta (Rosa rubiginosa).

Se caracteriza por ser rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente muy apreciado en cosmética y cuidado personal.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  1. Ácidos grasos esenciales: El aceite de rosa mosqueta es especialmente rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido linolénico, que son importantes para la salud de la piel y ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

  2. Vitamina A: El aceite de rosa mosqueta es una fuente natural de vitamina A, que es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres.

  3. Vitamina C: El aceite de rosa mosqueta también es rico en vitamina C, que es otro antioxidante natural que ayuda a proteger las células del daño oxidativo.

  4. Carotenoides: Los carotenoides son pigmentos naturales que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta y que también tienen propiedades antioxidantes.

  5. Flavonoides: Los flavonoides son compuestos vegetales que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta y que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

  6. Taninos: Los taninos son compuestos vegetales que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta y que tienen propiedades astringentes, lo que significa que ayudan a reducir la inflamación y la irritación de la piel.

 

PROPIEDADES COSMÉTICAS

  1. Hidratación: el aceite de rosa mosqueta es altamente emoliente, lo que significa que tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel y proporcionar hidratación duradera.

  2. Regeneración: se cree que el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a regenerar la piel dañada o envejecida, gracias a su contenido de ácido retinoico, que es un derivado de la vitamina A.

  3. Reducción de cicatrices: debido a su capacidad de regenerar la piel, el aceite de rosa mosqueta también se utiliza comúnmente para reducir la apariencia de cicatrices y estrías.

  4. Protección contra los rayos UV: los antioxidantes presentes en el aceite de rosa mosqueta pueden ayudar a proteger la piel contra los efectos dañinos de los rayos UV.

  5. Reducción de la inflamación: se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente útil para tratar la piel irritada o inflamada.

  6. Aumento de la elasticidad de la piel: el aceite de rosa mosqueta puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas finas.

 

Referencias científicas

 

  1. López Hernández Y, Lugo-Somolinos A. Rosa mosqueta: sus efectos en la piel y sus aplicaciones en cosmética. Rev Mex Cienc Farm. 2012;43(3):17-23.

  2. Ranzato E, Martinotti S, Burlando B. Wound healing properties of jojoba liquid wax: an in vitro study. J Ethnopharmacol. 2011 Jul 14;134(2):443-9.

  3. Kant V, Gopal A, Kumar D, Pathak NN, Ram M, Jangir BL, Tandan SK. Topical application of a sandal wood oil and turmeric based cream prevents radiodermatitis in head and neck cancer patients undergoing radiation therapy. Australas Med J. 2014;7(12):484-91.

  4. Kim HJ, Chen F, Wu C, Wang X, Chung HY, Jin Z. Evaluation of the anti-oxidant and anti-inflammatory effects of bioflavonoids from rose hips. Mol Nutr Food Res. 2006 Jan;50(2):108-15.

TESOROS que TE encantaran

Cosmética natural que te hace brillar desde dentro hacia fuera

Ingrid Santulana