Bienvenidos a Santulana; Somos Íngrid y Jordi, amantes de la cosmética natural, la fitoterapia, y de la química de los aceites esenciales.

Somos una empresa familiar y como tal trabajamos de forma artesanal, con una producción pequeña, mimando cada producto y respetando su proceso.

Procuramos que detrás de cada preparación cosmética haya una bonita historia: así, en nuestro jardín cultivamos muchas de las hierbas y flores que utilizamos para poder asegurar la frescura y la trazabilidad.

Del mismo modo, nuestros proveedores son empresas pequeñas que respetan el medio y nos proporcionan materias primas de altísima calidad.

La conciliación familiar es uno de los valores que nos caracterizan, por eso desde hace un tiempo compartimos el proyecto con nuestros hijos, Arán y el Dai, a los que intentamos transmitir el respeto por la naturaleza, aprovechando todo lo que nos ofrece.

Para nosotros es un placer tener este proyecto entre manos. Aportar un granito de arena en la salud del planeta, y poder acercarte al uso de la cosmética natural ecológica, es lo que mas nos emociona.

Te invitamos a conocer un poco más.



FILOSOFIA


Com treballem



Trabajamos con materias primas de máxima pureza, mimando todos los procesos.

Buscamos el equilibrio entre la alquimia tradicional y las últimas tecnologías en activos naturales.

Elaboramos con materia prima viva virgen, aprovechando el poder del mundo vegetal.

Cultivamos y mimamos las plantas que utilizamos en nuestros cosméticos en el corazón de Cataluña, asegurando así que todo el proceso se hace en el momento de óptimo.

Hacemos lotes pequeños para conservar su identidad y frescura.

Buscamos las mejores sinergias entre los ingredientes para que aporten propiedades excelentes y aromas que den exquisitez.

Y sobre todo, apoyamos a los pequeños productores locales.



COMO TRABAJAMOS


Com treballem



En nuestro obrador encontrarás:


  • Aceites vegetales de 1a presión en frio ecológicos.
  • Aceites esenciales puros ecológicos.
  • Agua florales ecológicas.
  • Extractos vegetales.
  • Conservantes de origen natural.
  • Envases reciclables y hechos con plástico reciclado.

No entra en nuestro obrador:


  • Aceites minerales ni derivados el petróleo
  • Conservantes químicos.
  • Parabenos.
  • Perfumes sintéticos.
  • Aceite de palma.
  • Sulfatos.
  • Siliconas.


NOSOTROS


la nostra historia.jpg




Íngrid - Corazón y alma de Santulana.-

Justo ahora hará 10 años que comenzó mi interés hacia el mundo de la cosmética natural, en noviembre de 2008, mientras cursaba mis estudios Naturopatía en la escuela ISMET de Barcelona, se me despertó un sentimiento que llevaba dentro, estaba allí hacía tiempo pero inmóvil, sin molestar, me dejaba buscar mi camino. Un día se despertó con fuerza y asistí a mi primer taller de jabones, estaba muy feliz de estar allí, la maestra preguntó: ¿Sabéis si vendereis los jabones que haréis? Yo, ni idea, ni me lo había planteado! en aquel entonces no conocía a nadie que hiciera jabones y sola, empecé a estudiar e investigar de manera autodidacta para aprender y poder matar el gusanillo de saber el porqué, el cómo ... me empapaba de todo lo relacionado con los aceites, los macerados, las plantas, las ceras, etc. …

Y así me planto el día de hoy, con 10 años a mis espaldas en este mundo tan difícil, con plena confianza para hacer cosmética natural de alta pureza y equilibradamente perfecta que respeta a la naturaleza, a la piel, al ser... y también para enseñar a otros y divulgar la magia de todo lo que rodea este maravilloso mundo.

Todo llega si haces lo que te gusta, los éxitos, los y proyectos motivadores, las personas que suman. Sólo lo tienes que SENTIR.


Jordi: - Aromaterapeuta, responsable de la contabilidad y parte técnica -

Mis estudios en Quiromasaje y la larga trayectoria en este ámbito, trabajando con todo tipo de productos de belleza, me hicieron fácil la transición hacia la vida que llevo ahora donde la cosmética natural forma una parte importante.

Cautivado por el mundo de los aceites esenciales y vegetales empecé a estudiar aromaterapia y cosmética. Acompañado por Íngrid y aprendiendo de su pasión, se despertó esta inquietud que me enganchó e hizo que quisiera dedicar mi vida al estudio, el cultivo y la manipulación de plantas con fines cosméticos; hacer macerados, destilaciones de aceites esenciales, extractos glicólicos, etc. ... es ahora una parte importante de mi rutina diaria donde la conexión con lo que nos rodea se hace esencial. Lo agradezco!

En Santulana me dedico también a la parte contable ya que cursé empresariales y me gusta, así como el trato con el cliente.

Santulana es mi familia, mi forma de ser. Mi pasión.